Inicio / Ocio / Beneficios del descenso en canoa para niños

Beneficios del descenso en canoa para niños

piraguismo para niños

Estamos en plena primavera. El sol y el buen tiempo se dejan notar y las vacaciones de verano se acercan irremisiblemente. Con los rayos de sol y el calorcito, una de las actividades físicas y deportes más saludables a los que puedes apuntar a tus hijas e hijos es al descenso de ríos en canoa. Hoy te vamos a mostrar algunas de las razones por las que esta actividad es tan saludable y beneficiosa para los más pequeños de la casa.

Ejercicio físico

Por supuesto, uno de los grandes beneficios del descenso en canoa para niños es el ejercicio físico. El piragüismo es un deporte ideal para quemar calorías y fortalecer especialmente el tren superior. Remando a un ritmo suave, una persona puede quemar entre 250 y 370 calorías durante una hora.

Naturaleza y salud

Respirar aire puro en un entorno limpio y libre de polución es otra de las grandes ventajas del piragüismo para niños. La exposición al sol (ojo, siempre que nos protejamos con gafas, crema y gorro) ayuda a que tus hijos implementen su producción natural de vitamina D, que ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor el calcio y, por tanto, permite a tus hijos tener unos huesos fuertes.
Asimismo, empresas como K2 Aventura, ubicada en Asturias, suelen disponer de más instalaciones pensadas para los más pequeños de la casa. En esta firma organizan descenso del Sella especial para niños y, asimismo, disponen de mini golf y otras actividades, tanto para niños como para mayores, tales como barranquismo, espeleología, senderismo, rutas a caballo, paintball, parque de aventura, rutas en 4×4…

Independencia y seguridad en sí mismos

El descenso en canoa es una actividad segura, vigilada y reglada. No obstante, los niños que lo practican tienen que tomar decisiones en el momento (remar, aminorar, virar, redirigir la canoa…) de manera rápida y precisa. Esto les ayuda a mejorar sus niveles de autonomía y, asimismo, a incrementar la seguridad que tienen en ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba