Inicio / Psicología / Consejos para ser feliz

Consejos para ser feliz

La felicidad es algo efímero que no se puede controlar ni medir, no se puede saber cuando llega y cuando se va, pero sabemos que sentimientos nos producen y la tranquilidad y bien estar que nos da al cuerpo cada vez que la sentimos cerca de nosotros.

Es muy difícil dar una definición de la felicidad y ya que las formas en la que nos presenta pueden ser múltiples es importante saber sentirla y saber apreciarla ya que según llega se puede ir.

Lo importante es ante los problemas que nos trae la vida seguir unas pautas para analizarlo, una vez aplicadas , ya no debe de ser un problema y si lo sigue siendo, no es un problema que nos afecte a nuestro estado anímico directamente. Es obvio que ante un problema no vamos a experimentar la felicidad, pero si podemos intentar evitar los efectos negativos que traen los problemas.

Una de las claves básicas para ser feliz, es saber replantearse los problemas desde diferentes puntos de vida, tener diferentes opiniones e intentar racionalizarlo todo. Saber que los hechos no tiene por que ser tal y como se presentan y ver las diferentes lecturas de un problema.

Una vez terminado esta parte, es importante extraer de él las partes más importantes y más problemáticas para nosotros para poder aprender de ellas y evolucionar como persona para el siguiente problema. Intentar extrapolarlo y no hacerlo personal es clave para evitar que nos sintamos mal por ello y sobretodo y más importante, saber que la felicidad no es el fin en si, sino los medios que haces para llegar a ella también son momentos felices.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba