Inicio / Compras / Consejos para comprar las lentillas más adecuadas

Consejos para comprar las lentillas más adecuadas

venta online de lentillas

A la hora de comprar unas lentillas es necesario, a) confiar en un establecimiento homologado y b) ver el tipo de lentilla más adecuado para nosotros, en función de las recomendaciones de nuestro oftalmólogo. Hoy vamos a facilitarte una serie de criterios básicos para la compra de lentillas

Características básicas de las lentillas

Hay una serie de características morfológicas de las lentillas que debes considerar antes de hacer tu compra.

Curva básica

La medición de la curvatura de la córnea se llama curva básica. Define la manera en la que se ajusta la lentilla al ojo. Casi todas las casas y fabricantes emplean una cifra entre 8 y 9, aunque es una cifra que puede expresarse de manera no numérica.

Diámetro

Medida en circunferencia de la lente de contacto en milímetros. En este sentido, unas lentillas de tamaño inadecuado pueden provocar desde irritación y picores a lesiones en los ojos de mayor gravedad.

Graduación/Dioptrías

La graduación mide la prescripción de unas lentillas medida en dioptrías. El signo negativo (-) se refiere a la corrección de la miopía y el positivo (+) a la corrección de la hipermetropía.

Adecuarnos al uso

A la hora de escoger nuestras lentillas hemos de considerar si las lentillas van a ser de uso diario u ocasional, debemos estar seguros de nuestras preferencias, así como tener en cuenta nuestras rutinas diarias (horas frente al ordenador, actividad física, lectura de libros…)

En efecto, no es igual hacernos con lentillas para un uso esporádico, que si las vamos a llevar todos los días, durante varias horas. Tampoco es lo mismo hacerme con lentes de contacto si soy deportista que si llevo una vida más sedentaria.

Para usos relativamente esporádicos es mejor comprar packs diarios, mientras que para usos más prolongados las mejores lentes de contacto son las de hidrogel blandas, que permiten al ojo oxigenarse mejor. Actualmente existen opciones (lentillas diarias, semanales, quincenales) que dan al usuario la máxima versatilidad en lo que se refiere al tiempo de uso.

Comprar siempre productos homologados

Otro criterio imprescindible a la hora de hacernos con lentes de contacto pasa por apostar por productos certificados. E-lentillas es una de las empresas más innovadoras en el terreno de la venta online de gafas de sol, lentillas y productos para la salud visual. Patricia Rodríguez, responsable de marketing de la firma, advierte de la importancia de hacerse con este tipo de productos en establecimientos debidamente acreditados: “unas lentillas caducadas o no homologadas pueden causar daños serios, por ello es muy importante elegir muy bien dónde comprar los productos para la salud visual”.

En esta línea, Patricia Rodríguez insiste en que, detrás de e-lentillas, existe un equipo ‘físico’ que puede prestar apoyo personalizado. “Nuestra web cuenta con un chat para una atención personalizada en el momento y así resolver las dudas”, añade.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba