Inicio / Consejos / ¿Como recordar cosas?

¿Como recordar cosas?

Una vez ocurrió una metáfora pensé perfectamente capturado la gran masa de material de mis compañeros de clase y yo nos esperaba para memorizar en nuestros primeros dos años de la escuela de medicina: era como se pide para entrar en una tienda de comestibles y memorizar los nombres de todos los productos en la tienda, su número y ubicación, todos los ingredientes en cada producto en el orden en que aparecen en la etiqueta de los alimentos, y luego hacer lo mismo en todas las tiendas de comestibles en la ciudad.

Cuando miro hacia atrás ahora no puedo imaginar cómo cualquiera de nosotros es capaz de hacerlo. Y sin embargo, lo hicimos. La capacidad de la mente para almacenar y recuperar la información es realmente maravilloso. Desde que asistí a la escuela de medicina hemos aprendido mucho sobre la memoria y el aprendizaje. Aunque gran parte de lo que sigue son las técnicas que utiliza para sobrevivir mis dos primeros años de la escuela de medicina, gran parte de la ciencia que demuestra que el trabajo es nueva.

ESTRATEGIAS PARA EL RECUERDO

Se han interesado en lo que está aprendiendo. Todos estamos mejor recordar lo que nos interesa. Pocas personas, por ejemplo, tienen dificultades para recordar los nombres de las personas que encuentran atractiva. Si usted no está interesado intrínsecamente en lo que está aprendiendo y tratando de recordar, debe encontrar la manera de llegar a serlo. Tengo que admitir que no era tan bueno en esto en la escuela de medicina. El ciclo de Krebs (proporcioné el enlace sólo para demostrar lo inmensamente aburrido que es) simplemente no me excita o se refieren a algo que encontré ni remotamente interesante (aunque me he hecho saber de todos modos).
Encontrar una manera de aprovechar tu memoria visual. Usted será sorprendido por lo mucho más que esto permitirá que usted recuerde. Por ejemplo, imagina que estás en una fiesta y se introducen a cinco personas en una rápida sucesión. ¿Cómo se puede memorizar rápidamente sus nombres? Escoge un único rasgo visual que define a cada persona y conectarlo a una representación visual de su nombre, de preferencia a través de una acción de algún tipo. Por ejemplo, usted puede recordar Mike que tiene las orejas grandes, creando una imagen mental de un micrófono (un “mike”) borrar esas grandes orejas de cera (bruto, lo sé, lo siento, pero tanto más eficaz debido a ella). Requiere esfuerzo mental para hacer esto, pero si usted practica usted se sorprenderá lo rápido que puede llegar a formas creativas para crear estas imágenes. Aquí hay otro ejemplo: ¿Con qué frecuencia se le olvida dónde dejó las llaves, sus gafas de sol, o en su cartera? La próxima vez que se ponga algo en algún sitio, hacer una pausa un momento para darse cuenta donde se ha colocado, y luego en tu mente volar. Si usted visualiza la explosión con suficiente detalle, que no se olvide que usted dice. Recuerde: la memoria es predominantemente visual (por desgracia, no puedo pensar en una buena imagen para ayudarle a recordar este hecho a la derecha en este momento).
Crear un árbol de la memoria mental. Si usted está tratando de memorizar una gran cantidad de hechos, encontrar la manera de relacionarlos en su mente visualmente con un árbol de la memoria. Construir grandes ramas en primer lugar, luego se va. Ramas y hojas deben llevar etiquetas que son personalmente significativos para usted de alguna manera, y la organización de los hechos (“hojas”) deben ser lógicas. Se ha reconocido desde 1950 que recordamos “bits” de información mejor si trozo ellos. Por ejemplo, es más fácil de recordar 467,890 como “467” y “890” de hasta seis dígitos individuales.
Asociar lo que estás tratando de aprender con lo que ya sabes. Al parecer, las conexiones más mentales que tenemos para un pedazo de información, más éxito vamos a estar en el recuerdo de ella. Esta es la razón por uso de las sentencias realmente mejora el recuerdo.
Escriba artículos a memorizar una y otra y otra vez. Entre otras cosas, así es como aprendí los nombres de las bacterias, lo que las infecciones que causan, y lo que ellos tratan a los antibióticos. Escribiendo datos en las listas de mejora recordar si usted se hace saber las listas de forma activa en lugar de pasiva. En otras palabras, no sólo tienes que copiar la lista de hechos que usted está tratando de aprender de recordar activamente cada elemento que desee aprender y luego escribirlo una y otra vez y otra vez. Al hacer esto, usted es, de hecho, enseñar a ti mismo lo que estás tratando de aprender (y lo saben todos los maestros, la mejor manera de asegurarse de que usted sabe algo es tener que enseñar). Este método tiene la ventaja añadida de inmediato que muestra exactamente lo que los hechos no han sido incluidos en la memoria a largo plazo para que pueda prestar más atención a su aprendizaje en lugar de perder el tiempo que refuerza los hechos que ya conoces.
Al leer la retención, un resumen de cada párrafo en el margen. Para ello es necesario que pienses en lo que estás leyendo, reciclar, y enseñas a ti mismo de nuevo. Incluso tomar los conceptos que está aprendiendo y razonar hacia adelante con ellos, aplicarlos a nuevas situaciones imaginadas, lo que crea más conexiones neuronales para reforzar la memoria.
¿La mayoría de su estudio por la tarde. Aunque puede identificarse como “persona de la mañana” o “persona noche” por lo menos un estudio sugiere que su capacidad de memorizar no está influenciada tanto por la hora del día que percibes a ti mismo ser más alerta, pero por el momento del día en que en realidad estudio de la tarde que parece ser la mejor.
Duerma lo suficiente para consolidar y conservar recuerdos. No sólo por la noche después de haber estudiado, pero el día antes de estudiar también. Es mucho mejor hacer esto que quedarse hasta abarrotar toda la noche para un examen.
¿POR MAL FUNCIONAMIENTO DE MEMORIA

Una de las quejas más comunes que escucho en la práctica clínica es la pérdida de memoria. Por desgracia, como una parte normal del proceso de envejecimiento, muchas personas comienzan a descubrir que no pueden traer a la mente los nombres, lugares, y cosas tan fácilmente como lo que solía ser capaz de hacer y la preocupación que se enfrentan el inicio de la demencia. “Olvido benigno” es el nombre que damos a un proceso que se produce con el envejecimiento normal en el que la memoria se mantiene intacta, pero nuestra capacidad de recuperar se altera temporalmente. Por lo general, tratamos de describir el nombre o algo que no podemos recordar y cuando alguien lo nombra para nosotros, al instante recuerda la palabra que queríamos. Mientras que esto es apropiado para su edad y no interfiere significativamente con el funcionamiento normal, no parece haber ningún aumento en el riesgo de progresión a demencia. Sin embargo, el truco consiste en la evaluación de lo que es y no es “apropiado para su edad.” Pruebas formales a veces es necesaria en casos ambiguos. Tranquilizador, en un estudio, los pacientes mayores de 50 años que presentó inicialmente con lo que fue considerado como el olvido benigno sólo tenían una oportunidad 9% de progresión a demencia. Desafortunadamente, deterioros cognitivos distintos de la pérdida de memoria se correlacionan con un mayor riesgo de progresión a la demencia.

Otra razón la gente suele tener problemas para recordar las cosas es porque la memoria es una función de la concentración. Lo que significa que cuando varias tareas se tiende a olvidar con más facilidad. ¿Alguna vez ha entrado en una habitación sólo para olvidar por qué lo hiciste? Lo más probable es que te acuerdas si no estaban planeando al mismo tiempo de la cena para esa noche y tratando de recordar el número de teléfono de la persona que acaba de un mensaje dejado. Esto también explica por qué las personas que sufren de depresión o ansiedad tienen más dificultades para recordar cosas: ambas condiciones interfieren sustancialmente con la capacidad de concentración. La fuerza de una memoria también se determina por el estado emocional que acompañó el evento original. Emoción, negativa o positiva, tiende a integrar los eventos en nuestra memoria como un cincel esculpe líneas en piedra. Un arma de doble filo para las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático.

DISMINUYE EL RIESGO DE DEMENCIA

Aquí hay tres cosas que usted puede hacer que se ha demostrado en estudios para disminuir el riesgo de deterioro mental con la edad:

Ejercita tu cuerpo. La evidencia sugiere que esto no sólo retrasa el deterioro normal de la memoria relacionada con la edad, pero reduce el riesgo de desarrollar demencia. Ni siquiera tiene que ser un ejercicio vigoroso. A sólo 150 minutos de caminata a la semana ha demostrado ser de beneficio. Si más resultados de ejercicios intensos en una mayor reducción del riesgo sigue siendo desconocido.
Ejercita tu mente. La evidencia también sugiere que hacer las cosas que funcionan la mente puede retrasar o prevenir la pérdida de memoria. Esta investigación se encuentra en su infancia, así que aquí tiene un buen guía como cualquier otro para averiguar qué actividades van a trabajar: si la actividad requiere que usted tome descansos, probablemente califica. Podemos ver la televisión, por ejemplo, durante horas y horas sin llegar a ser mentalmente fatigado, pero la resolución de problemas de matemáticas, aprender a tejer, o incluso leer todos requieren esfuerzo que cansa la mente.
Tomar ibuprofeno. Aunque un estudio reciente sugiere que una dosis diaria de ibuprofeno reduce el riesgo de desarrollar demencia, la reducción del riesgo parece demasiado modesto como para justificar el aumento del riesgo de sangrado del estómago que acompaña el uso diario de ibuprofeno y no recomiendo esto. Sin embargo, si usted ya está tomando ibuprofeno por alguna otra condición, como la artritis, aquí podría ser un beneficio adicional.
Si la mente es de hecho como un músculo (y la investigación es validar ese modelo cada vez más), entonces la memoria puede muy bien ser como tono del músculo: cuanto más se usa la mente, el recuerdo más fuerte puede llegar a ser. Como me he trasladado desde mis días de la escuela de medicina para llegar a edad temprana (muy temprano) medio, me he encontrado a mí mismo que experimenta el olvido benigno mucho más de lo que me gusta. Como resultado de ello, me encuentro consuelo que el viejo adagio de “usarlo o perderlo” está pareciendo cada vez más no sólo para aplicar al cuerpo sino también la mente.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba