- Vestimenta: La vestimenta que utilizemos para correr es fundamental. Debe ser cómoda y adecuada.
- Elije tú: La idea de salir a correr debe ser tuya, debes estar totalmente convencido de que debes hacerlo, no dejes que los demás te influyan.
- Tranqui y a tu ritmo: Si estás empezando no intentes dar más de lo que puedes dar. Manten un ritmo en el que te encuentres medianamente cómodo.
- Tipo de suelo: Es muy importante elegir el tipo de suelo por el que se va a correr, siendo asfalto el menos recomendado debido a que carga mucho los gemelos. Si hay cesped o tierra es la mejor opción, aunque también es recomendable correr en la arena para fortalezer la musculatura.
- Combatir el frio y el calor: En el caso de que haga frío deberás ir con ropa ligera pero que abrigue bien la zona de la garganta y los glúteos. Por el contrario, si hace calor intenta llevar ropa muy cómoda e hidrátate mucho.
- Calentar y estirar: Para preparar tus músculas a un esfuerzo deberás calentarlos y después de dicho esfuerzo deberás relajarlos con una serie de estiramientos. Dedica 10 minutos a calentar y 7 para estirar.
- Aplicaciones móviles: Usa tu móvil con aplicaciones como Strava, que te marcan diferentes estadísticas que te servirán para hacerte rutinas de entrenamiento y automotivarte.
- Correr con música: Es muy bueno hacerlo por que motiva y te mantiene activo.
Taggeado con:consejos para correr consejos runner empezar a correr