Inicio / Compras / ¿Cómo comprar jamones?

¿Cómo comprar jamones?

La tecnología es algo que en un corto periodo de tiempo se ha ido imponiendo en nuestros hogares, cada vez más y más. Hoy en día es raro que no haya al menos un ordenador en cada casa. Motivo este por el cual, con el paso del tiempo nos estamos haciendo cada vez más cómodos a la hora de comprar nuestros productos, sean estos del tipo que sean, convirtiéndonos esta circunstancias en profesionales de la compra online. No obstante, en el tema de los productos alimentarios ¿sabemos qué compramos? Para ser más exactos, sabemos ¿cómo comprar jamones?

Un accesorio o un libro, nos puede gustar en mayor o menor medida, siendo esta nuestra motivación principal para comprarlo o no. En cuanto a comprar jamón de calidad la cosa cambia bastante. Nos pueden encantar los jamones, pero si no tenemos unos conocimientos básicos sobre los mismos, quién nos asegura que estemos adquiriendo un producto de calidad, esto es, que estemos comprando jamones buenos.

En este post os queremos dar las pautas a seguir para que comprar jamón online sea un proceso de lo más sencillo para vosotros, adquiriendo así un producto bueno y lo que es mejor si cabe, a un precio también bueno.

Comprar jamón

En primer lugar, antes de que os decidáis a comprar jamos os diremos los distintos tipos de jamón que existen así como la diferencia que hay de uno a otro, diferencia basada principalmente en la alimentación del cerdo al que pertenecen los jamones:

  • Jamón Ibérico de Cebo o terminado en cebo: Animal que se cría en un cebadero y recibe una alimentación a base de piensos.
  • Jamón Ibérico de Cebo Campo: Este animal se cría en la dehesa y recibe una alimentación a base de hierbas y piensos
  • Jamón Ibérico de Recebo o terminado en recebo: Animal que se cría en la dehesa, recibe una alimentación a base de hierbas y piensos, pero en el periodo de montanera come bellotas. No obstante, finalizada la montanera, este animal no alcanza el peso idóneo para ser sacrificado, 14 arrobas, por lo que se le da un aporte suplementario de piensos y pastos con los que alcanzar el peso deseado.
  • Jamón Ibérico de Bellota o terminado en bellota: Este animal se cría en al dehesa, recibe una alimentación a base de hierbas y piensos, y en el periodo de montanera se alimenta de bellotas y pastos hasta alcanzar su peso óptimo para el sacrificio.

No obstante deciros que, tras la reforma aprobada recientemente, habrá a partir de ahora solo tres categorías:

  1. 1.     Bellota
  2. 2.     Campo
  3. 3.     Cebo

Todas ellas deberán de ir acompañadas del porcentaje de la raza ibérica que tenga el animal.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba