Inicio / Formación / Diferenciar etapas con los niños

Diferenciar etapas con los niños

Durante los primeros años de vida de los niños es importante que prestemos especial atención a estimular mediante juegos, canciones e interactuar nosotros mismos con ellos ya que en esta etapa de su vida, son mucho más sensitivos de que lo serán el resto de su vida, y se les puede estimular con diferentes formas y colores en los juguetes para que a la vez que esté jugando también vaya aprendiendo los colores y los números. Hay multitud de juegos de habilidad adaptados a diferentes edades que estimular y motivan perfectamente al niño, ya que las diferentes formas que irá encontrando hará que conozca objetos e incluso puede ir conociendo palabras en otro idioma a la vez que aprende las maternas.

Mediante canciones podemos crear patrones según vayan creciendo tanto para ir a la cama, como para ir a la lavar los dientes o poner la mesa. Un niño suficientemente motivado es mucho más tranquilo y estable mentalmente lo que contribuirá mucho mejor a las tareas de casa y se le pueden ir asignando tareas de mayor de responsabilidad lo que dará mayor confianza en si mismo y mayor autoestima.

Etapas en la edad del niño

Etapas en la edad del niño

Es importante saber ir diferenciando las etapas, según vaya creciendo tiene que ir adquiriendo hábitos y costumbres acorde a la edad y nunca intentar sobreprotegerle ya que eso haría que su aprendizaje sea mucho más lento y dependiente y puede repercutir en el futuro en un joven rebelde e irresponsable.

 

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba