Inicio / Psicología / Oriente en nuestra vida

Oriente en nuestra vida

 

La filosofía oriental está introduciéndose cada vez más en nuestras vidas, y tenemos que ir sabiéndola sacar partido a las cosas nuevas que nos van llegando. Muchas personas en estado de estrés y ansiedad han encontrado la calma labrando un pequeño jardín Zen o practicando el yoga.

Es importante saber que este tipo de prácticas hacen de la máxima la tranquilidad y el bien estar, si nunca hemos oído hablar de ellas o no nos hemos atrevido a practicarlas siempre es un buen momento para iniciarse, ayuda mucho a concentrarse, a encontrar el bien estar interior y exteriorizarlo de la mejor manera.

El jardín zen los podemos tener de diferentes tamaños, uno pequeño en la oficina nos puede ayudar para esos momentos en los que parece que el mundo se cae encima, puede servidnos para desconectar esos 5 minutos que necesitamos para buscar otro enfoque a la situación.

Jardín Zen

Jardín Zen

O en casa, para cuando llegamos cansados de un día duro de trabajo, lo podemos usar inconscientemente cuando se ve la tele o lee un libro. Es un buen método para desconectar y reencontrarse con uno mismo. Como el yoga, o los masajes tailandeses, son otras de las actividades que podemos disfrutar completamente en nuestros ratos libres después del trabajo.

Ayuda a relajarnos y volver de otra manera a casa, es importante dedicarse unas horas para si mismo regularmente por semana, ya que llevar un nivel continuo de estrés nos hace perder el control y el animo y podemos llegar realmente hasta la depresión si estamos sometidos a tanto estrés continuo.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba